La tecnología RFID agiliza la gestión de inventario para que todos los artículos de su inventario sean identificados y se pueda lograr su seguimiento a lo largo de toda la cadena de suministro.  Los clientes de las cadenas minoristas sufren una decepción cuando no hay el artículo que necesitan y la variedad de artículos implica un reto tecnológico para saber lo que se tiene y lo que el cliente necesita.

La tecnología está controlada por ondas de radio que se comunican entre una etiqueta en el artículo y el lector RFID.

La tecnología RFID identifica la ubicación y la cantidad de artículos específicos en un tiempo récord, incluso si el artículo está en la trastienda o en una caja de cartón.

Con esta información una empresa puede pasar rápidamente de las suposiciones a la observación directa, de las estimaciones a los hechos y de las confusiones a la certeza.

Lea acerca de las tres razones por las que RFID impulsa su negocio a continuación.

1. RFID transforma sus procesos de gestión de inventario

Reemplace sus viejos métodos manuales de conteo de inventario con tecnología RFID automática de manos libres que brinda información y una descripción general de su inventario. 

Los datos de inventario precisos garantizan la base de conocimientos correcta basada en hechos para poder tomar las mejores decisiones para su negocio.

Con la información adecuada sobre su almacén, puede evitar inventarios excesivos en los que necesita gastar innecesariamente muchos recursos en almacenamiento y manipulación.

De esta forma evitará tener prendas muertas que ahora están fuera de moda o de temporada. Al mismo tiempo, recibe mensajes automáticos que facilitan que el personal vea exactamente qué elementos faltan y dónde.

2. RFID fortalece el servicio al cliente

Hoy en día, los consumidores esperan tener una experiencia de compra con información de fácil acceso, servicio al cliente instantáneo y salida fácil. Si sus números de existencias son inciertos y poco confiables, todos los artículos no estarán visibles en el piso y en el almacén.

El mayor conocimiento del inventario hace posible que todos los artículos estén disponibles para sus clientes, sin importar dónde quieran comprar.

Al mismo tiempo, brinda las mejores condiciones para un buen servicio al cliente cuando el personal de ventas puede dedicar menos tiempo a buscar la ubicación y la disponibilidad del producto. Cuando todos los artículos están disponibles en todas las plataformas, es más fácil para sus clientes ubicar dónde pueden encontrar los artículos con certeza.

3. RFID para la prevención de pérdidas

Si tiene varias tiendas e inventarios, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las pérdidas que pueden ocurrir. Con la gestión de inventario integrada para POS , puede identificar artículos, ubicación y datos de movimiento. Saber dónde se encuentra cada elemento proporciona una visión íntima de cómo se mueven los productos. Esta información le permite evitar la pérdida de ventas debido a la pérdida de inventario.

RFID también se puede utilizar para la prevención de pérdidas en almacenes y tiendas. Al conocer la ubicación y los patrones de movimiento de cada artículo, puede conocer mejor los puntos ciegos y los detalles del robo. Con la hora y el lugar exactos de la desaparición del artículo, puede complementar más fácilmente su informe con grabaciones de video.

¿Cómo podemos ayudarle?

El control independiente del inventario es necesario para escalar el negocio y mucho mejor si el proveedor posee tecnología para hacer el trabajo más rápido y confiable.

T-Inventario es una compañía que, junto con SMS Auditores y SMS Consulting, realiza inventario físico con tecnología, cuenta con varios métodos dentro de su sistema, para mejorar el control de sus activos.

Accede a nuestro contenido en redes sociales sobre este tema

Más información sobre nuestro servicio