Una de las áreas en las que un procedimiento puede ser bastante útil es para el reconocimiento inicial de un activo fijo en el sistema contable, ya que esta es una transacción relativamente complicada.
El procedimiento para completar el proceso para reconocer los activos se describe a continuación:
1. Determinar la unidad base
Determine la unidad base para el activo.
Esta determinación se basa en una serie de factores, como si las vidas útiles de varios componentes del activo son significativamente diferentes, en qué nivel prefiere rastrear físicamente el activo y la rentabilidad de rastrear activos en varios niveles de detalle. .
2. Costo de compilación
Compile el costo total de la unidad base. Este es cualquier costo incurrido para adquirir la unidad base y llevarla a la condición y ubicación prevista para su uso.
Estas actividades pueden incluir la construcción de la unidad base, los costos de compra y las actividades administrativas y técnicas relacionadas.
3. Igualar el límite de capitalización
Determinar si el costo total de la unidad base excede el límite de capitalización corporativa. Si no es así, entonces cargue el gasto a gasto cuando se incurra. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.
4. Asignar a clase de activo
Asigne la unidad base a la clase de activo más adecuada para la que haya una categoría en el libro mayor (como muebles y enseres, equipo de oficina o vehículos).
5. Crear asiento de diario
Finalmente, para poder reconocer los activos debe crear un asiento de diario que debite la cuenta de activo para la clase de activo adecuada y abone la cuenta de gastos en la que originalmente se almacenó el costo de la unidad base.
¿Cómo podemos ayudarle?
En T-inventarios junto con SMS Auditores y SMS Consulting les ayudamos con la gestión de inventario de su empresa, ya que contamos con personal altamente calificado y con los conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo el proceso.
Para obtener ayuda en cualquier etapa de su proceso de administración de inventario, incluida la preparación, el conteo y la valoración del inventario para el cierre del año fiscal, ¡contáctenos hoy!