Los activos fijos de una empresa se componen a lo largo de los años, a medida que ésta va adquiriendo equipos. Además de ser algunas de las compras más importantes que realizará una empresa en un año fiscal, los activos fijos también son los más caros. Por lo tanto, para maximizar el valor de la inversión y garantizar el mejor retorno de la inversión, es importante que cada activo se gestione de forma eficaz. Sin embargo, algunos de estos bienes dejan de ser utilizados o hasta dejan de formar parte de los activos de la organización.

Ante esto, es importante que la empresa actualice sus registros; y así garantizar una lista con los activos en servicio hasta una fecha determinada. Para lograr esto, es aconsejable que las empresas implementen un sistema de control de sus activos fijos. Asimismo, este sistema facilitará el manejo de los bienes o equipos, para tener conocimiento sobre cuáles están en uso, identificar cuándo fueron adquiridos y conocer sus características genéricas.

Beneficios

T-Inventario, en respuesta a esta necesidad, ha creado un sistema de activos fijos. Conozca las principales razones por las cuales la empresa debe invertir en él:

  1. Simplifica los procesos de planificación en la toma de inventarios.
  2. Elimina el papel como medio de registro de las tomas físicas.
  3. Realiza un sola toma ciega y valida inmediatamente las diferencias.
  4. Garantiza la seguridad de que la información capturada, es la correcta.

Importancia

La gestión de los activos fijos de la empresa es una tarea importante que puede ahorrar tiempo y dinero. También es una forma eficiente de prevenir robos, planificar futuros mantenimientos y reemplazos, etc. No es raro, por ejemplo, encontrar empresas que no saben cuántos escritorios, computadoras o muebles poseen. Esto puede dar lugar a inconsistencias contables y cálculos de depreciación incorrectos.


Recuerda: Los activos de la empresa tienen un impacto en la salud financiera de la organización. La mejor forma de afrontar esta falta de control financiero es a través de un software que automatice la gestión del inmovilizado integrado en la contabilidad, solo así es posible obtener una “radiografía” exacta de la empresa. De lo contrario, nunca podrá conocer la situación real en la que se encuentra su negocio.

T-Inventario cuenta con la tecnología y personal capacitado para atender sus requerimientos, y así, mejorar la gestión de activos de su empresa.

Ponemos a su disposición información para conocer más sobre nuestros sistemas.